LOGO CAIB
Contingut
3 septiembre 2020Conselleria de Medi Ambient i Territori
Foto noticia

Terracor, premiada por ser la que más envases agrarios recicló en 2019


La Sociedad de Transformación Agraria (SAT) Terracor, de Manacor, ha sido galardonada con el premio que otorga cada año el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) a la empresa que recicla más agroenvases. El año pasado, en las Illes Balears se recogieron 37.600 kilos de esta tipología de residuos, 15.000 más que en 2018.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha hecho entrega, este jueves, del galardón al director general de Terracor, Guillermo Adrover, quien ha declarado estar orgulloso de recibir este premio y ha remarcado la importancia de difundir las buenas prácticas ambientales al campo.

Por su parte, Mir ha agradecido el trabajo y compromiso de la empresa a la hora de gestionar de forma sostenible sus residuos y ha recordado «la necesaria implicación de todos los agentes sociales e instituciones para frenar los efectos de la emergencia climática y concienciar el conjunto de la sociedad sobre la necesidad de cambiar el modelo de gestión de residuos». El conseller ha remarcado también la tarea de los punto SIGFITO, «un instrumento necesario» para seguir impulsando el reciclaje de los envases agrarios.

La consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, ha dado las gracias a Terracor y ha querido destacar que “este premio refleja el compromiso del sector primario con el cuidado del medio ambiente y de nuestro territorio”. La consellera ha añadido también que iniciativas como esta “son necesarias” para el futuro de la actividad, ligado necesariamente a la lucha contra el calentamiento global”. Una lucha que “es responsabilidad de todas las instituciones y empresas”, ha dicho.

En las Illes Balears hay 35 puntos al servicio del agricultor, ubicados en cooperativas y distribuidoras de productos agrarios. La directora general de SIGFITO, Rocío Pastor, ha afirmado que «con estos premios reconocemos la labor tan importante que estos puntos de recogida realizan para cuidar del medio ambiente y evitar los efectos devastadores del cambio climático en nuestra agricultura, ya que gracias a que el agricultor entrega los envases en estos puntos, además de estar produciendo alimentos, está contribuyendo al medio ambiente».

En los puntos de recogida, se tienen que depositar los envases vacíos con el símbolo de SIGFITO, previamente enjuagados y separados por material. Después de la entrega, se tiene que solicitar un albarán digital para justificar su cumplimiento con la normativa.