LOGO CAIB
Contingut
14 marzo 2022Conselleria de Presidència, Funció Pública i Igualtat
Foto noticia

El IBDona inaugura dos exposiciones sobre micromachismos que se podrán visitar hasta el 13 de abril en la estación intermodal de Palma

\ «Negar la violencia machista es bastante violento» y «Pequeños gestos con importancia» son los títulos de las dos muestras

\ El objetivo es concienciar sobre diferentes cuestiones relacionadas con la igualdad desde un punto de vista crítico y con humor

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha inaugurado dos exposiciones de Diana Raznovich instaladas desde hoy en la Estación Intermodal de Palma cómo una de las actividades organizadas por el Instituto Balear de la Mujer para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

«Negar la violencia machista es bastante violento» y «Pequeños gestos con importancia» son los títulos de las dos muestras que se podrán visitar desde hoy y hasta el próximo 13 de abril. El objetivo, según Garrido, es «sensibilizar a la ciudadanía sobre el acoso sexual, la violencia machista, la pornografía o los micromachismos, no sólo con una visión crítica sino también con una visión positiva y de futuro de como salir de algunas situaciones».

La autora retrata en la exposición situaciones cotidianas en las cuales los hombres y los jóvenes se pueden sentir identificados para hacerlos ver que o bien están teniendo actitudes machistas o bien están ejerciendo violencia machista, a través del dibujo, la crítica y el humor.

«Siempre he defendido que la coeducación es el mejor antídoto contra la violencia machista y con esta exposición se hace una denuncia del machismo y de determinadas situaciones que entre todos y todas, de manera conjunta, tenemos que combatir y no tenemos que tolerar», ha defendido la consejera.

De este modo, Garrido ha aprovechado para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a visitar la muestra porque «es una manera original y diferente de llegar a diferentes tipos de público, y más en un entorno como este, la Estación Intermodal de Palma, en el cual pasa tanta gente cada día».

El IBDONA continuará conmemorando el Día Internacional de las Mujeres el 16 de marzo con un concierto de Requena y Mavic en el Centro Penitenciario de Palma, las cuales también actuarán el 23 de marzo en el Museo de Menorca.

El 30 de marzo tendrá lugar la conferencia magistral «La fragilidad de los derechos, autobiografía de una generación de mujeres», a cargo de Gemma Lienas Massot, y finalmente, el mes de abril se presentarán los estudios financiados por el IBDONA.