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24 febrero 2021Conselleria d'Educació i Formació Professional
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Martí March ha participado en la charla sobre dislexia que se ha celebrado hoy en 80 aulas de secundaria de Baleares

\ Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación DISFAM en colaboración con la Fundación CaixaBank

\ La actividad se enmarca dentro del objetivo de crear espacios acogedores para el alumnado con dislexia u otras dificultades de aprendizaje

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha participado hoy en la charla sobre dislexia que ha tenido lugar de manera simultánea en 80 aulas de secundaria de Baleares. La actividad se ha celebrado en línea debido a las circunstancias actuales de convivencia con la pandemia.

La actividad ha consistido en un taller impartido por la presidenta de la Asociación Dislexia y Familia, DISFAM, Araceli Salas, en el que han participado alumnado y profesorado de secundaria.

Martí March ha valorado muy positivamente esta actividad “que contribuye a la sensibilización de profesorado y alumnado hacia las personas con dislexia. Y no se trata solo de una cuestión académica sino de evitar que el alumnado con dificultades vea afectada de manera grave su autoestima. Iniciativas como esta ayudan a trabajar también los aspectos emocionales, que son muy importantes”.

Esta actuación se lleva a cabo a partir del proyecto aprobado en la última Comisión Nacional de Dislexia “DisFriendly”, que pretende crear espacios amigables para el alumnado con dislexia u otras dificultades de aprendizaje.

Estos talleres son posibles gracias al trabajo conjunto de la Fundación CaixaBank y DISFAM para favorecer la igualdad de condiciones y oportunidades y prevenir el acoso escolar, además de empoderar el alumnado con DEA y avanzar en la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, entre otros objetivos.

En palabras del director de Acción Social de CaixaBank en Baleares Diego Riera “estamos muy contentos de participar una vez más en este proyecto de DISFAM que surge desde Baleares pero que con las nuevas tecnologías nos permite llegar a centros de toda Iberoamérica. Desde principio de año más de 750 aulas ya han participado en este taller sensibilizando a más de 15 mil alumnos cada miércoles y así continuaremos hasta acabar el 2021”.

Por su parte, Araceli Salas, fundadora de la primera asociación de dislexia hispana DISFAM y portavoz de la Federación Española de Dislexia ha explicado que “lo más importante es que estos alumnos, durante su etapa educativa, sean conscientes de que tienen un gran potencial, y que no se fijen solo en las dificultades, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y lograr sus sueños”.