LOGO CAIB
Contingut
22 octubre 2021Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura
Foto noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Can Sales celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con un audiovisual que muestra su historia, espacios y colecciones

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Dirección General de Cultura, celebra el Día de las Bibliotecas (24 de octubre) en las Illes Balears con un vídeo que muestra la historia, los espacios y colecciones de la Biblioteca Pública de Palma Can Sales, de titularidad estatal y gestión autonómica. El audiovisual ofrece una cata que los ciudadanos podemos continuar con la visita a este importante centro cultural de las islas. El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/d_7d53wvc7c

El Día de las Bibliotecas se celebra cada 24 de octubre. Este año, bajo la organización del Ministerio de Cultura, el lema es "Bibliotecas: leer, aprender, descubrir", y se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, varios y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Por otro lado, Can Sales ha preparado una serie de actividades para la próxima semana que empezarán el miércoles 26, con el club de lectura presencial con el análisis de Mujeres que no perdonan de Camila Läckberg. La sesión será coordinada por Isabel Arroyo.

La sala infantil acogerá el viernes 29, a las 18 horas, el espectáculo «Los Músicos de Bremen» de los Músicos Viajeros para niños y niñas de 4 a 8 años. El aforo es limitado y la actividad requiere la inscripción en el mostrador o en el teléfono 971 17 60 30. Finalmente, el día acabará con el programa “Biblioteatre”; la interpretación de tres obras de microteatro de forma simultánea en diferentes espacios de la biblioteca, a las 20.40, 21.10 y 21.40 horas. El aforo es limitado y para asistir es imprescindible recoger las entradas en la biblioteca.