LOGO CAIB
Contingut
28 juny 2021Conselleria de Salut i Consum

COVID-19: Salud detecta 62 casos positivos entre los 249 estudiantes trasladados al hotel Bellver por el brote del viaje de estudios NNota Informativa

Foto de noticia

COVID-19: Salud detecta 62 casos positivos entre los 249 estudiantes trasladados al hotel Bellver por el brote del viaje de estudios

Salud ha trasladado doce jóvenes con PCR con resultado positivo y que han desarrollado síntomas al Hospital Son Espases

Durante los últimos tres días, el Govern de les Illes Balears ha trasladado al hotel puente COVID Palma Bellver 249 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios en Mallorca. Los jóvenes han sido trasladados en ambulancias del SAMU061 y cuando han llegado se los ha hecho una prueba PCR.

De los 249 jóvenes a los cuales se ha hecho una PCR, la Consellería de Salud y Consumo ya tiene el resultado de 237: 62 PCR han dado resultado positivo y 175 han estado negativa. Todavía hay 12 muestras pendientes de los resultados.

Además, la Consellería de Salud y Consumo ha trasladado 12 jóvenes con PCR positivo, que estaban aislados en el Hotel Bellver, al Hospital Universitario Son Espases, por el hecho de haber desarrollado síntomas.

Como ya se informó, la Consellería de Salud y Consumo llevó a cabo un rastreo masivo cuando se tuvo conocimiento del brote y tiene detectados 265 jóvenes provenientes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y Madrid, que todavía son de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el brote.

En estos momentos todavía hay 16 estudiantes pendientes de localizar o trasladar al Hotel Bellver. Para estos estudiantes que todavía están en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control, en colaboración con la Delegación de Gobierno, para que queden aislados en las habitaciones a la espera de recibir la autorización por parte de los tutores legales para ser trasladados al hotel puente donde se les haría la prueba diagnóstica de la COVID-19.

La Consellería de Salud y Consumo ha habilitado un número de teléfono de información para los estudiantes y para sus padres o tutores: 900 700 222.

El dispositivo de la Consellería de Salud y Consumo incluye equipos técnicos del SAMU061, de la Central de Coordinación COVID-19, de Atención Primaria y de la Dirección General de Salud Pública, que está en contacto con el Centro de Coordinación y Alertas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad para actualizar la información sobre el brote, que afecta en estos momentos seis comunidades autónomas.

Desde la Consellería de Salud y Consumo se pide que se vele por la intimidad de los afectados, especialmente de los menores de edad.

Un positivo entre 175 trabajadores de los hoteles

El Govern ha hecho una criba entre los trabajadores de los seis hoteles principalmente afectados. De los 175 trabajadores sometidos a la prueba diagnóstica hasta hoy, uno ha dado positivo en COVID-19.