25 febrero 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Formentera pasará a nivel 3 de alerta dada la evolución favorable de la pandemia NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Formentera pasará a nivel 3 de alerta dada la evolución favorable de la pandemia

Sin embargo, se mantendrá el cierre perimetral de la isla

La Conselleria de Salud y Consumo propondrá mañana al Consell de Govern que Formentera descienda a nivel de alerta 3 por COVID-19 dados los buenos resultados de las medidas que se han tomado hasta ahora, que han permitido reducir el número de contagios. Sin embargo, se mantendrá el cierre perimetral de la isla.

Así lo ha explicado hoy la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y su equipo para analizar la evolución de la pandemia. A la reunión también han asistido el subdirector de Asistencia Hospitalaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Francesc Albertí, y la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos.

En estos momentos, la isla de Formentera presenta una IA14 de 99,1 casos por 100.000 habitantes, y por tanto, se sitúa 39 puntos por encima de las cifras que Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades considera de riesgo, y tiene una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas del 1,64 % a 7 días y del 4 % a 14 días.

Gómez ha explicado que entre los cambios más relevantes están los que afectan a las reuniones sociales, que podrán ser de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia.

En el caso de la restauración, desde el 2 de marzo, bares y restaurantes podrán abrir terrazas, hasta un 50% de su capacidad. En las mesas se podrán reunir un máximo 4 personas de dos núcleos de convivencia. La hora de cierre será las 18.00.

En cuanto al comercio, podrá abrir con un máximo del 50 % del aforo y deberá cerrar a las 20.00 horas.

El toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas.

El cambio de nivel se producirá el sábado, cuando se publique el acuerdo en el Boletín Oficial de las Illes Balears, si bien los cambios que afectan a bares y restaurantes y a las reuniones sociales entran en vigor el martes, día 2.