13 julio 2018 Conselleria de Presidència

Los jardines de Marivent permanecerán cerrados del 15 de julio al 15 de septiembre con motivo de las vacaciones de verano NNota Informativa

Los jardines de Marivent permanecerán cerrados del 15 de julio al 15 de septiembre con motivo de las vacaciones de verano

En lo que va de año, los jardines han recibido 57.775 visitantes
El acceso a los jardines del palacio de Marivent se cerrará al público a partir de este domingo 15 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre (ambos días incluidos), con motivo de las vacaciones de verano, y tal como se prevé en el acuerdo entre el Govern de les Illes Balears y la Casa Real que permitió la apertura al público de los jardines.
 
Durante este año 2018 (hasta ayer, 12 de julio), se han registrado 57.775 visitantes, con un aumento de visitas desde que se abrieron por primera vez el 2 de mayo de 2017. El acceso a los jardines es libre durante todo el año, exceptuando quince días coincidiendo con la Semana Santa y los dos meses durante los que permanecen cerrados en verano. El horario de acceso en verano —del 1 de mayo al 30 de septiembre— es de las 9.00 a las 20.00 horas, mientras que en invierno —del 1 de octubre al 30 de abril— es de las 9.00 a las 16.30 horas.
 
Los jardines públicos de Marivent ocupan una superficie total de 9.155 metros cuadrados y destacan por su valor botánico, cultural, histórico y simbólico. El espacio constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con un total de cuarenta especies vegetales diferentes, la mayoría autóctonas. Los visitantes pueden seguir diferentes recorridos a pie por caminos habilitados.
 
La apertura al público de los jardines de Marivent, coordinada por la Conselleria de Presidencia del Govern, incluye la exposición permanente de un conjunto de doce esculturas en bronce del artista Joan Miró.
 
La familia Miró tuvo la iniciativa de ceder estas obras al Govern de les Illes Balears para que otorguen un valor añadido a la visita de los jardines y, de esta manera, también se ponga de manifiesto el vínculo de la obra de Joan Miró con el barrio de Cala Major, en Palma, que el mismo artista escogió para vivir y trabajar, y también la enorme tradición cultural y artística que rodea el palacio de Marivent.