LOGO CAIB
Contingut
26 novembre 2020Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat

COVID-19: Govern, consell insular y ayuntamientos acuerdan levantar las restricciones específicas de la isla de Eivissa NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Govern, consell insular y ayuntamientos acuerdan levantar las restricciones específicas de la isla de Eivissa

La movilidad nocturna estará restringida a partir de las 24:00 horas y los bares y restaurantes podrán volver a abrir en el interior

Las restricciones para contener la pandemia específicas que afectan la isla de Eivissa que están en vigor desde el pasado 6 de noviembre no tendran una nueva prórroga. Así lo han acordado hoy el Govern, el Consell Insular de Eivissa y los ayuntamientos de la isla en una reunión en la cual han participado, por parte del Govern, la presidenta Francina Armengol, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, la asesora técnica para el desconfinamiento, Margalida Frontera, y el director general de Cooperación Local y Patrimonio, Francesc Miralles.

La consellera y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado al acabar la reunión que, a partir de mañana viernes día 27 a las 22:00 horas, las restricciones de la movilidad nocturna pasarán a ser entre las 24:00 horas a las 6:00 horas y no a partir de las 22:00 horas como durante las últimas semanas. Por lo tanto, los bares y restaurantes también podrán tener las 24:00 como hora de cierre, a pesar de que no se permite admitir nuevos clientes a partir de las 23:00. Además, los locales de restauración también podrán abrir en el interior.

Por otro lado, a partir del sábado, día 28, podrán volver a abrir los parques infantiles municipales, que se cerraron coincidiendo con el comienzo del curso escolar, a pesar de que al por la noche permanecerán cerrados. Además, se abrirán las tres áreas recreativas gestionadas por el IBANAT en Eivissa y se podrán emplear todas sus infraestructuras. Estas áreas son: s'Argentera, de Santa Eulària des Riu; Can Cosmi, de Sant Joan de Labritja, y Sa Talaia, de Sant Antoni de Portamany. Así mismo, tal como ya se hizo público la semana pasada, a partir del sábado los centros de ocio infantil podrán retomar el funcionamiento, con ciertas limitaciones.

El levantamiento de estas restricciones responde a la mejora de la situación epidemiológica en la isla de Eivissa desde que se iniciaron. El 15 de septiembre, cuando se cerraron dos zonas básicas de Eivissa y Sant Antoni de Portamany, se habían detectado incidencias acumuladas que superaban los 500 casos por cada 100.000 habitantes a la ciudad de Eivissa. En cuanto al conjunto de la isla, la incidencia acumulada aquel día era de 335 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que ayer había descendido hasta 179, por lo tanto, por debajo de la media de las Illes Balears, que ayer era de 209. No obstante, Costa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "seguir manteniendo las medidas individuales de uso de mascarilla, lavado de manos, distancia y ventilación, puesto que son imprescindibles si queremos que la incidencia continúe bajando".