31 mayo 2022 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Las ayudas a los medios de comunicación en catalán se incrementan hasta los 700.000 euros NNota Informativa

Las ayudas a los medios de comunicación en catalán se incrementan hasta los 700.000 euros

El Govern apuesta para hacer crecer y consolidar la lengua propia de las Islas Baleares en este ámbito

La Dirección General de Política Lingüística ha publicado la convocatoria de ayudas a los medios de comunicación en catalán de las Islas Baleares. La partida que se destina este año suma un total de 700.000 euros, 65.000 más que en la convocatoria anterior. La cantidad destinada a estas ayudas ha crecido casi un 22 % en dos años.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la presencia de la lengua catalana en los medios de comunicación del archipiélago. Los destinatarios son la prensa diaria, la prensa local, la de temática especializada, y las emisiones de radio y televisión en lengua catalana que hayan llevado a cabo su actividad durante el año 2021. Así mismo, también hay una línea destinada a proyectos de habilitación de una edición en lengua catalana de una publicación en castellano con periodicidad diaria existente actualmente.

Además del aumento de la dotación total de la convocatoria, también se han incrementado el importe máximo que pueden percibir los beneficiarios, entre los cuales destaca especialmente los de la prensa local, con el fin de que los medios de comunicación se puedan consolidar. 

El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 21 de junio. El trámite se puede hacer de forma telemática en la web dgpoling.caib.cat, donde también se puede encontrar toda la información relativa en la convocatoria.