30 mayo 2022 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

El conseller Negueruela clausura el programa SOIB Reactiva 2021 que ha desarrollado PalmaActiva NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El conseller Negueruela clausura el programa SOIB Reactiva 2021 que ha desarrollado PalmaActiva

Un total de 89 trabajadores han sido contratados durante 6 meses por el Ayuntamiento de Palma para desarrollar tareas de interés general

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha participado en la clausura del programa SOIB Reactiva 2021 que ha desarrollado PalmaActiva y que ha beneficiado en este municipio a 89 trabajadores, 48 mujeres y 41 hombres.

Negueruela ha asistido hoy al acto de despedida de los participantes en el programa Reactiva, acompañado del alcalde de Palma, José Hila, de la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y del concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero.

Durante el acto el conseller ha valorado los testimonios y experiencias vividas por tres participantes de este programa, porque son un verdadero ejemplo de cómo las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el SOIB funcionan y generan empleabilidad y oportunidades a los ciudadanos de estas islas.

La convocatoria consta de tres líneas de actuación según los perfiles de las personas desempleadas: la primera, dirigida a jóvenes menores de 30 años, la segunda línea, dirigida a personas mayores de 30 años paradas de larga duración, y la última línea, para mayores de 30 años o más paros de corta duración. De los 85 puestos de trabajo, contratados inicialmente, 16 pertenecen a la línea 1, 30 a la línea 2, y 39 a la línea 3. La contratación es a jornada completa para ejecutar obras y servicios de interés social que beneficiarán a todo el término municipal.

Algunas de las tareas de interés general realizadas gracias a SOIB Reactiva 2021 durante estos 6 meses han sido por ejemplo: Ayudar al mantenimiento y limpieza de las escoletes municipales y del centro sanitario de protección animal de Son Reus; tareas de archivo en Gerencia de Urbanismo, cuidar las plantas del vivero municipal, limpiar las aceras del bosque de Bellver; tramitar documentación, gestionar y planificar tareas administrativas y atender solicitudes de diferentes concejalías; diseñar imágenes para la página web, guías informativas y folletos, material de difusión; informar a particulares y comerciantes sobre ordenanzas, buenas prácticas y conservación de espacios públicos y realizar estudios de accesibilidad y control de licencias de ocupación, entre otros.

SOIB Reactiva 2021 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consejos insulares, durante 6 meses, de personas desempleadas que no puedan insertarse en el mercado laboral debido a la actual crisis económica a consecuencia de la Covid-19, con el objetivo de contribuir a mantener las competencias profesionales y mejorar la cualificación profesional.

El programa ha tenido un presupuesto de 1.152.118 euros: 787.237 euros aportados por el SOIB y 364.880 por PalmaActiva.