LOGO CAIB
Contingut
9 maig 2022Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura

Se convoca el II Premio Aina Moll NNota Informativa

Foto de noticia

Se convoca el II Premio Aina Moll

Podrán optar los alumnos de la Escuela de Verano de Lingüística Catalana

La Dirección General de Política Lingüística ha convocado, por segundo año, el premio Aina Moll. Este premio está dirigido a los alumnos que presenten trabajos a la próxima edición de la Escuela de Verano de Lingüística Catalana (EDELC, por sus siglas en catalán), que este año tendrá lugar el mes de septiembre en la Universidad de Oxford (Inglaterra), organizada por el Instituto Ramon Llull, la Universidad de Oxford, la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Cambridge, con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears.

El objetivo principal del premio, dotado con 3.000 euros, es el de de fomentar la investigación en lingüística catalana y, a la vez, reconocer la figura de Moll como filóloga y lingüista. El jurado valorará la solidez de la construcción, el carácter innovador, la coherencia y los resultados que logran los trabajos.

Un total de 28 candidatos optaron al premio en la primera edición, el año pasado, y se destacó el alto nivel general de los trabajos presentados. El ganador fue Christopher Little, alumno de la Universitat de les Illes Balears y la Universidad Estatal de Mississipi, por el trabajo “Un análisis de las actitudes lingüísticas de los jóvenes a la isla de Eivissa. La presentación de trabajos en la EDELC favorece la interacción directa con los especialistas.

La EDELC pretende ser un encuentro entre estudiantes y profesores de lingüística catalana de universidades catalanas y de universidades del exterior. Así, el objetivo de la EDELC es ofrecer formación en lingüística catalana a estudiantes de grado o de posgrado que quieran completar su conocimiento en lingüística catalana, con atención especial a estudiantes de universidades de fuera del dominio lingüístico catalán que tengan interés en la lengua catalana o ya hayan empezado a investigar algún aspecto. Concretamente, la EDELC se centra en diferentes áreas, como por ejemplo la fonética-fonología, la morfología, la pragmática-semántica, la sintaxis o la sociolingüística.