LOGO CAIB
Contingut
24 gener 2022Conselleria de Medi Ambient i Territori

Medio ambiente y Ecopilas lanzan una campaña para fomentar el reciclaje de pilas entre la afición de cinco acontecimientos deportivos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Medio ambiente y Ecopilas lanzan una campaña para fomentar el reciclaje de pilas entre la afición de cinco acontecimientos deportivos

El año 2020, se reciclaron 82.277 kilos de este residuo a través de la fundación

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el director Comercial y de Relaciones Institucionales de Ecopilas, Gonzalo Torralbo, han presentado, este lunes, la campaña conjunta para fomentar el reciclaje de pilas entre la afición de cinco acontecimientos deportivos. Así, el primer acto será a la Challenge Mallorca del próximo 26 de enero, y lo seguirán la media maratón de Formentera, las diez millas y las cinco millas Ciutat de Maó y la IX Triatlón Isla de Formentera.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía de los beneficios del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida a estas competiciones deportivas. Para hacerlo, se instalarán contenedores de recogida de pilas en las líneas de salida y meta, además de entregar obsequios a las personas que se acerquen a depositar este residuo, premiando las que más aporten.

Mir ha asegurado que «contar con la implicación de un sector como el deportivo, con la proyección que tiene, es una herramienta indispensable de educación ambiental que nos ayuda a hacer llegar a todos los sectores de la sociedad la importancia del reciclaje de pilas».

Por su parte,Torralbo, ha explicado que «con precaución y, por supuesto, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es una satisfacción repetir la colaboración con la Challenge Ciclista de Mallorca y ampliar nuestra campaña en Menorca y Formentera para llegar así además ciudadanos». El deporte, ha añadido el director comercial, «es un medio extraordinario para desarrollar nuestra tarea de fomento de hábitos para proteger el medio ambiente».

En la Challenge Mallorca se llevará a cabo la campaña ‘Gesto por el reciclaje’, al podio de cada meta, donde el ciclista ganador depositarà unas pilas utilizadas a un recopilador para colaborar en la difusión del reciclaje de este tipo de residuos.

En 2020, en las Islas Baleares se reciclaron 82.277 kilos de pilas, un 1,5% más que el 2019. Desde que en 2008 Ecopilas empezó a instalar contenedores, se ha ampliado la red hasta los 1.982 en todo el archipiélago.