21 enero 2022 Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

Asuntos Sociales y el Ajuntament de Bunyola acuerdan construir una residencia para 120 personas mayores en situación de dependencia NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Asuntos Sociales y el Ajuntament de Bunyola acuerdan construir una residencia para 120 personas mayores en situación de dependencia

El Ajuntament cede un solar de 10.037 m2 en el Pla de sa Coma
La Consellería invertirá 9 millones de euros en el equipamiento y financiará las plazas una vez esté en marcha
La puesta en marcha del nuevo equipamiento supondrá la creación de unos 80 puestos de trabajo directos


La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ajuntament de Bunyola han acordado construir la primera residencia pública de Bunyola para 120 personas mayores en situación de dependencia. El Ajuntament cederá un solar de 10.037 m2 en la urbanización del Pla de Sa Coma para construirla.
La inversión que se destinará es de 9 millones de euros.
Hoy, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago y el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa, han visitado el solar donde se construirá, que tiene una superficie de 10.037m2 y está situado entre la carretera 2030 y las calles Ullastre y Lledoner de la urbanización.

La consellera Fina Santiago ha explicado que  "Será una residencia de 6 módulos de 20 plazas cada y seguirá este nuevo modelo donde se pasa de macroresidencias a residencias que facilitan la convivencia de los residentes". Ha añdido que "será financiada con fondos europeos. Se debe reincidir en la importancia de que los fondos europeos hayan decidido invertir en equipamientos de residencias. El Govern de les Illes Balears hace seis años que apostamos por los equipamiento para personas mayores, ahora Europa lo ha refrendado. Es la primera vez que invierte en temas de servicios sociales y especial atención a personas mayores".

El alcalde Andreu Bujosa ha puesto en valor que "es un ejemplo que dos administraciones puedan colaborar por el bien de los ciudadanos. En Bunyola no tenemos ninguna infraestructura de este tipo y significa un aumento en el nivel de calidad de vida de nuestra gente mayor".

El próximo paso para hacer realidad esta residencia será la firma del convenio entre las dos administraciones y se hará un concurso de proyecto arquitectónico en el que se ofrezca una propuesta arquitectónica integrada.

Hay que tener en cuenta que, una vez acabadas las obras y autorizada la residencia por el Consell, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes financiará y concertará las plazas del nuevo equipamiento destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

La puesta en marcha de este equipamiento supondrá la creación del unos 80 puestos de trabajo directos, estables y no deslocalizables.

Bunyola se suma así a la lista de equipamientos que, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, tiene en marcha la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Para Fina Santiago "responde al plan de equipamientos que tenemos en la Conselleria para crecer en centros de día y residencia conjuntamente al crecer con teleasistencia y servicios de ayuda a domicilio a fin de tener un abanico de prestaciones técnicas para que los ciudadanos, cuando necesiten atención a la dependencia, puedan elegir".
 

Documentos adjuntos: