20 diciembre 2021 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: ACUERDO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO POR IMAGEN DEL ÁREA DE SALUD DE MENORCA CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: ACUERDO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO POR IMAGEN DEL ÁREA DE SALUD DE MENORCA

\ El objetivo es dar efectividad al catálogo de prestaciones que se pone al servicio de la población    

\ El valor estimado del contrato es de 952.681 €


El Consell de Govern ha otorgado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears la autorización previa para contratar el servicio de mantenimiento integral de los equipos de radiodiagnóstico por imagen del área de Salud de Menorca.

El valor estimado del contrato es de 952.681 €, es decir, el importe máximo del contrato principal por una duración inicial de 24 meses es de 352.845 €, con una posibilidad de modificación del 20% para incorporar nuevos equipos o retirar equipos obsoletos de 70.569 €, más el importe de las prórrogas hasta 36 meses adicionales, de 529.267 €. Todos estos importes son sin el IVA.

El objetivo de esta contratación es dar efectividad al catálogo de prestaciones y servicios que se pone al servicio de la población con el fin de proteger la salud, incluyendo la asistencia sanitaria de atención primaria, especializada y de urgencia, en conformidad con el Decreto 39/2006 de 21 de abril, por el cual se aprueban los Estatutos del Servicio de Salud. Por lo tanto, es imprescindible iniciar un nuevo procedimiento que permita la contratación del servicio.

El Govern de las Illes Balears tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus medios organizativos, emprendiendo acciones para satisfacer el derecho de protección de la salud y gestionando óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.