3 diciembre 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Juegos de mesa y videojuegos para promover la lengua catalana NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Juegos de mesa y videojuegos para promover la lengua catalana

La Dirección General de Política Lingüística impulsa sesiones para jóvenes y adultos en todas las Illes Balears

Dentro del marco de la campaña «I tu, jugues en català?», la Dirección General de Política Lingüística ha puesto en marcha una muestra de videojuegos y talleres de juegos de mesa para promover el uso, el conocimiento y el consumo de estos productos en lengua catalana. En el caso de las muestras de videojuegos, que se organizan con la colaboración de Gaming.cat, se dirigen a jóvenes a partir de 16 años y a adultos. En cuanto a los talleres de juegos de mesa, están dirigidos a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 16 años. 

Las actividades se llevarán entre el 7 y el 20 de diciembre en Palma, Inca, Manacor, Maó, Ciutadella, es Mercadal, Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Francesc. Así, todas las islas acogerán sesiones de videojuegos en catalán y de talleres de juegos de mesa. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse en dgpoling.caib.catDesde el 2013, el Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat de Catalunya da a conocer la oferta de juegos y juguetes en catalán y fomenta el uso y el consumo a través de la campaña «I tu, jugues en català?». 

El Govern de les Illes Balears, mediante la Dirección General de Política Lingüística, se quiso sumar el 2017 a la campaña con el objetivo de fomentar el uso de la lengua catalana en el ámbito lúdico en las Illes Balears. La información de la campaña se puede encontrar en la web jocsencatala.cat.