9 noviembre 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

La II Jornada de Formación e Innovación pone el foco en los nuevos modelos de negocio a los medios de comunicación de proximidad NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La II Jornada de Formación e Innovación pone el foco en los nuevos modelos de negocio a los medios de comunicación de proximidad

Expertos del ámbito de los medios digitales participan en esta jornada organizada por la DGPL y la AMIGO Islas

Los modelos de filiación para los medios de comunicación local y las claves del éxito para el futuro digital de los negocios han sido los ejes centrales de la II Jornada de Formación e Innovación, que llevaba por título «Aprendizajes, nuevas herramientas tecnológicas y nuevas oportunidades para modernizar los medios de proximidad imprimidos y digitales en catalán». 

La jornada ha tenido lugar en Palma el atardecer de este lunes y ha sido impulsada desde la Dirección general de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears i la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC) Illes Balears. Uno de los principales objetivos de este encuentro ha sido analizar la innovación en el periodismo de proximidad, ver como este sector se está adaptando a la nueva realidad comunicativa y visualizar hacia donde se dirigen los nuevos modelos de negocio. También se han facilitado pautas para aprender de las nuevas tendencias informativas y para profundizar en las temáticas de manera compartida con otros periodistas y con los lectores.

Han presentado ponencias Pepe Cerezo, consultor experto en estrategia y transformación digital de empresas de comunicación, y Genís Roca, director del posgrado en transformación digital de la Universitat Pompeu Fabra, presidente de la Fundació.cat y especialista en procesos de transformación empresarial, desarrollo de negocio y cultura digital. Han participado representantes de medios de comunicación de todas las Islas Baleares.