22 octubre 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

El IBANAT amplía el área recreativa del Pont Trencat hasta el término municipal de Alaró NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El IBANAT amplía el área recreativa del Pont Trencat hasta el término municipal de Alaró

El espacio de ocio, hasta ahora circunscrito al municipio de Consell, abrazará un total de 3.017 m2 de superficie

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el gerente del Institut Balear de la Natura (IBANAT), Joan Ramon, han visitado, este viernes, la zona recientemente ampliada del área recreativa del Pont Trencat que, hasta ahora, estaba circunscrita al término municipal de Consell y ahora se extiende hasta Alaró.

El área recreativa pasará a ocupar ahora una superficie de 3.017 m2 entre los dos municipios, más del doble que hasta ahora, cuando ocupa 1.232 m2. En la zona ampliada, el IBANAT ha instalado seis mesas con bancos y un fogón comunitario hecho con marés y tobas, con un total de seis fogones. Además, se ha instalado otro fogón, de las mismas características, en la parte ya existente del espacio de ocio.

El conseller se ha mostrado «satisfecho por una actuación que nos permite ampliar la oferta de ocio asociada al goce del medio natural justamente cuando la demanda se ha incrementado los últimos meses a raíz de la pandemia y la conveniencia de pasar el tiempo de ocio en espacios abiertos».

Ramon, por su parte, ha indicado que la actuación se ha ejecutado a raíz de una propuesta del ayuntamiento de Alaró que se tomó en consideración debido a la alta afluencia que presentaba el área recreativa.

El área recreativa del Pont Trencat se inauguró el 2010 con un total de cinco mesas y sus respectivos bancos. Está situada al nordeste del municipio de Consell, ubicada entre la carretera vieja de Alaró, el torrente solleric y la obra de ingeniería civil conocida como el Pont Trencat.

El IBANAT gestiona 47 áreas recreativas en las Illes Balears ocupándose de su mantenimiento (acondicionamiento de la vegetación, limpiezas, ejecución de cercados de seguridad y mantenimiento y renovación del mobiliario).