20 octubre 2021 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Reactivación económica: 36 personas trabajarán durante 12 meses en el Ayuntamiento de Calvià gracias a los programas mixtos de Formación y Empleo del SOIB NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: 36 personas trabajarán durante 12 meses en el Ayuntamiento de Calvià gracias a los programas mixtos de Formación y Empleo del SOIB

Un total de 30 alumnos-trabajadores y 6 profesionales de los programas mixtos SOIB 30 y SOIB JOVE Formación y Empleo han empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Calvià durante un periodo de un año

El Ayuntamiento de Calvià ha acogido hoy el acto de bienvenida a los participantes y personal docente de los 3 proyectos que apenas empiezan a rodar, y que ha contado con la asistencia del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez Badal; el director de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, la teniente de alcalde de Educación y Ocupación, Olga Granados, y el gerente del IFOC, Darío Espallargas.

De los tres proyectos puestos en marcha este mes, uno corresponde en el programa SOIB JOVE, dirigido a trabajadores menores de 30 años, y los otros dos se enmarcan en el programa SOIB 30, para trabajadores mayores de 30 años.

De este modo, los proyectos llamados “Es Figueral” y “Bosc de na Morisca”, que prevén actuaciones en estos dos zonas del municipio, se dirigen a personas mayores de 30 años y se han contratado 20 personas desocupadas y 4 profesionales docentes.

ES FIGUERAL: el alumno/trabajador podrá obtener el certificado de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Actividades auxiliares en agricultura. Harán trabajos de acondicionamiento de jardines en diferentes dependencias municipales, como por ejemplo “escoletes” municipales, el paseo de Calvià, zonas ajardinadas municipales, centros de gente mayor, etc.

BOSC DE NA MORISCA: las persones participantes obtendrán dos certificados de profesionalidad de Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Se centrarán en la gestión forestal del Parque Arqueológico de Sa Morisca, y en el proyecto de gestión agroforestal de la finca pública de Galatzó. Además, llevarán a cabo actuaciones forestales, como desbrozar, limpiar y mantener caminos, y fajas antiincendios en varias zonas periurbanas.

 

10 alumnos-trabajadores en SOIB JOVE

 Por otro lado SENDERS LOCALS es el proyecto de SOIB JOVE Formación y Empleo que se dirige a personas menores de 30 años. Tiene una duración de 1.680 horas, y se han contratado 10 jóvenes desocupados, inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, y 2 profesionales de gestión de proyectos. En este proyecto se impartirá el certificado de profesionalidad de Guía por itinerarios de baja y media montaña, complementado con el nivel A1 de alemán. Los jóvenes harán tareas de recogida de información sobre el estado de conservación de los caminos públicos de interés excursionista, elaborarán guías de los recorridos, analizarán la señalética o ejecutarán actividades de guiaje de grupos, entre otras actuaciones relacionadas con senderos y rutas de interés excursionista en todo el municipio. También apoyarán en la organización y desarrollo de actividades y acontecimientos relacionados de turismo activo.

Para ejecutar estos tres proyectos, el Ayuntamiento de Calvià ha recibido una subvención del SOIB de 678.000 euros que cuenta con fondos de la Conferencia Sectorial y que puede estar cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020.