24 septiembre 2021 Presidenta

La presidenta Armengol asiste a la inauguración de la exposición Toni Catany. El rey de Etiopía en Llucmajor NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La presidenta Armengol asiste a la inauguración de la exposición Toni Catany. El rey de Etiopía en Llucmajor

Las obras del Centro Internacional de Fotografía ya están finalizadas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición Toni Catany. El rey de Etiopía en el claustro de Sant Bonaventura de Llucmajor. La muestra recoge unas ochenta fotografías que Catany hizo durante un viaje en Etiopía con el poeta Manuel Forcano en 2007.

El objetivo del viaje era obtener fotografías para el libro en el que estaba trabajando con Josep Piera en aquel momento, Visions de Tirant lo Blanc. La exposición, disponible hasta el 28 de enero, se ha inaugurado con una conferencia de Manuel Forcano.

Armengol ha reivindicado la figura de Catany como referente fundamental de la cultura de las Illes Balears y ha explicado que las obras del futuro Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, que se está construyendo en la que fue la casa del fotógrafo en Llucmajor, ya están acabadas, a la vez que ha reafirmado el compromiso del Govern para su puesta en marcha.

Además de la presidenta, a la inauguración han asistido por parte del Govern el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la directora general de cultura, Catalina Solivellas, entre otras autoridades.