LOGO CAIB
Contingut
22 setembre 2021Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura

Maó acogerá el acto central del Día Europeo de las Lenguas 2021 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Maó acogerá el acto central del Día Europeo de las Lenguas 2021

Este año hace veinte años que se celebra esta jornada en 47 estados del continente

Las Illes Balears acogen esta semana una serie de actividades para celebrar el Día Europeo de las Lenguas. El Govern de les Illes Balears se suma también a esta conmemoración con un acto central que tendrá lugar en Maó este viernes, impulsado desde la Dirección General de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Política Lingüística y en colaboración con el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó.

La velada se llevará a cabo a las 19 h en la sala de actas de la IES Joan Ramis y Ramis y consistirá en una lectura de poemas en varios idiomas, en la lectura de la declaración de adhesión al Día Europeo de las Lenguas y en una conferencia titulada «Hacia una revolución multilingüe en Europa», a cargo del doctor y lingüista español Juan Carlos Moreno Cabrera.

El acto contará con la participación de conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears, Miquel Company; el vicepresidente y conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca, Miquel À. Maria, y el alcalde de Maó, Héctor Pons. Para asistir, hay que inscribirse en dgpoling@dgpoling.caib.esEl acto se podrá seguir en línea a diaeuropeullengues.caib.cat, página en la que también se puede consultar toda la programación vinculada a esta efeméride. 

Este año hace veinte años que el 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, impulsado por el Consejo de Europa y la Unión Europea, con los objetivos de reivindicar la riqueza y la diversidad lingüísticas y fomentar el aprendizaje de lenguas a todo el continente. Las instituciones de las Illes Balears se añaden a esta celebración para hacer valer la lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo y para poner en valor todas las lenguas, y en particular las presentes a nuestra sociedad, como una fuente de riqueza individual y colectiva.