8 septiembre 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Las Illes Balears y la UICN estrechan lazos para una mayor conservación de las áreas marinas protegidas del Mediterráneo NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Las Illes Balears y la UICN estrechan lazos para una mayor conservación de las áreas marinas protegidas del Mediterráneo

El conseller Mir se ha reunido con el director del organismo internacional en el Mediterráneo en el Congreso Mundial de Marsella

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, se ha reunido, este miércoles, con el director de UICN en el Mediterráneo, Antonio Troya, en la localidad francesa de Marsella, donde se celebra el VII Congreso Mundial de la entidad.

Mir ha destacado la necesidad de «crear estructuras interterritoriales que aseguren la conservación del Mediterráneo, una de las regiones del planeta más afectadas por la emergencia climática». El conseller ha añadido que la UICN puede ser un motor muy importante para la creación de este tipo de sinergias.

Durante la reunión, se ha abordado, también, la necesidad de que las islas del Mediterráneo elaboren una estrategia común de resiliencia frente a los efectos del cambio climático.

En el encuentro ha participado el director general de Medio Ambiente de Túnez, Chelibi Hedi, quien se ha interesado por las políticas de conservación de la posidonia puestas en marcha por la Conselleria de Medi Ambient i Territori y ha ofrecido incrementar la colaboración en materia de gestión de las áreas marinas protegidas.

Mir y Troya se han emplazado a un nuevo encuentro antes de que acabe el año, de cara a intensificar la colaboración entre ambas instituciones.