6 agosto 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

El Govern de las Illes Balears destinará hasta 635.000 euros en ayudas a medios de comunicación en catalán NNota Informativa

El Govern de las Illes Balears destinará hasta 635.000 euros en ayudas a medios de comunicación en catalán

Se ha creado una nueva línea de ayudas para proyectos de habilitación de la edición en catalán de una publicación en castellano

La Consselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha hecho pública la convocatoria anual de ayudas a medios de comunicación en catalán en las Illes Balears. Y, esto, con el objetivo de fomentar la presencia de la lengua catalana en los medios de comunicación social de las Illes Balears. 

Este año, el importe total de la convocatoria es de 635.000 euros, un incremento de 60.000 euros respecto del año pasado. La principal novedad es la creación de una nueva línea destinada a proyectos de habilitación de la edición en catalán de una publicación en castellano. Este hecho representa un incentivo para hacer crecer la oferta de medios en la lengua propia de las Illes Balears.

Las ayudas a medios de comunicación en catalán de las Illes Balears contribuyen a la continuidad del sector, que da trabajo directo a un centenar de personas. También, «para garantizar la pluralidad informativa, pilar básico de una sociedad democrática», tal como ha señalado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior. 

Además, y como en anteriores convocatorias, se podrán beneficiar las publicaciones de prensa diaria, prensa local, de temática especializada, y las emisiones de radios y televisiones en lengua catalana que hayan llevado a cabo su actividad durante el año 2020. El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo día 19 de agosto.