15 julio 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

El Govern crea el premio Aina Moll, dirigido a especialistas en lingüística catalana NNota Informativa

El Govern crea el premio Aina Moll, dirigido a especialistas en lingüística catalana

Podrán optar los alumnos de la Escuela de Verano de Lingüística Catalana

La Dirección General de Política Lingüística ha creado el premio Aina Moll. Está dirigido a los alumnos que presenten trabajos en la próxima edición la Escuela de Verano de Lingüística Catalana (EDELC, por sus siglas en catalán). El objetivo principal es el de de fomentar la investigación y, a la vez, reconocer la figura de Moll como filóloga y lingüista. La presentación de trabajos al EDELC favorecerá la interacción directa con los especialistas. De este modo se facilitarán las colaboraciones, las co-tutelas y la creación de una red de apoyo en estudios lingüísticos sobre la lengua catalana. El premio, dotado con 3.000 euros, se entregará día 24 de julio. El jurado valorará el rigor del texto, la solidez de la construcción, el carácter innovador, la coherencia y los resultados que logra.

La Escuela de Verano de Lingüística Catalana tendrá lugar, de forma virtual, en la Universitat de les Illes Balears entre los días 18 y 24 de julio. La organiza el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB y la finanza el Instituto Ramon Llull, del cual forma parte Govern de les Illes Balears. La EDELC pretende ser un encuentro entre alumnos y profesores de lingüística catalana de universidades catalanas y de universidades del exterior. 

Así pues, el objetivo de la EDELC es ofrecer formación en lingüística catalana a estudiantes de grado y de posgrado que quieran completar su conocimiento en este campo. Se pone atención especial a estudiantes de universidades de fuera del dominio lingüístico catalán que tengan interés en la lengua catalana o ya hayan empezado a investigar algún aspecto. El programa se puede consultar en edelc.uib.cat/programa.