LOGO CAIB
Contingut
24 juny 2021Conselleria de Salut i Consum

La Conselleria de Salud y Consumo elaborará un nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2026 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Conselleria de Salud y Consumo elaborará un nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2026

Las áreas prioritarias serán la consolidación de una nueva red hospitalaria, la renovación de la Atención Primaria, la atención a las personas con enfermedades crónicas, la atención a la salud mental y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, entre otras

La Consellria de Salud y Consumo desarrollará un nuevo Plan Estratégico para el período 2021-2026 a partir de diversas líneas de acción prioritaria para continuar promoviendo un sistema de salud resolutivo, humano, para todos, equitativo, cercano, accesible, moderno, innovador, bien financiado, solvente y responsable.

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, presidió durante el día de ayer una reunión de objetivos estratégicos con la asistencia y participación de la secretaria general y los directores generales del departamento que dirige.

Entre las áreas prioritarias de la Conselleria está el desarrollo de la nueva red hospitalaria con la construcción del nuevo Hospital Son Dureta, el nuevo Hospital de Felanitx, la reforma del Hospital Verge del Toro de Menorca (los tres destinados a la atención de personas con enfermedades crónicas), la reforma integral del Hospital de Manacor, la reforma parcial del Hospital Comarcal de Inca y la transformación del Hospital Psiquiátrico en el nuevo Parque Sanitario de Jesús, entre otras actuaciones. Además, se continuará con la renovación y construcción de los centros de salud de Atención Primaria como los de Pollença, Artà, Son Ferriol y Bons Aires (estos dos últimos en Palma).

Por otra parte, se potenciará la atención a las personas con enfermedades crónicas, la atención a la salud mental, la humanización de la sanidad; se desarrollará un plan de reducción de la espera, se implementarán las nuevas prestaciones como el trasplante de hígado y la eutanasia y se creará la Agencia de Salud Pública, que contribuirá a impulsar la promoción de la salud.

Además, se continuará trabajando en el incremento de profesionales sanitarios y la mejora de las condiciones laborales. Otro tema prioritario será la investigación y la formación. También se fomentará la protección de los derechos de los consumidores con la aprobación de la Ley de protección de las personas consumidoras y usuarias.

A la reunión de ayer asistieron la secretaria general de la Consejería, Guadalupe Pulido; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la directora general de Salud Pública y Participación, María Antonia Font; la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asun Sánchez; el director general de Consumo, Félix Alonso; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Ismael Gutiérrez.