15 junio 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: La Conselleria de Salud y Consumo suma al grupo Policlínica en la vacunación masiva contra la COVID-19 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: La Conselleria de Salud y Consumo suma al grupo Policlínica en la vacunación masiva contra la COVID-19

Se pondrá en marcha una línea de vacunación con capacidad para administrar 200 dosis cada día

La Conselleria de Salud y Consumo y el grupo Policlínica han firmado un convenio de colaboración por el que la Policlínica del Rosario se sumará a la campaña de vacunación contra la COVID -19. El objetivo de la Conselleria de Salud es acelerar el ritmo de vacunación, ante el incremento de la llegada de vacunas y la proximidad de la campaña turística estival.

Este acuerdo altruista establece que la Policlínica situará en sus instalaciones de Vila Parc una línea de vacunación, que atenderá de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. Esta línea contará con los profesionales médicos y de enfermería necesarios para cubrir el horario, aportados por la Policlínica, y dos administrativos aportados por el Servicio de Salud. La previsión es que esta línea vacune aproximadamente a 200 personas cada día. Este número se puede ampliar si es necesario.

Se trata, por lo tanto, de establecer una cooperación entre esta Administración y una entidad privada para facilitar un servicio a los ciudadanos y ayudar a completar el Plan de Vacunación Masiva del Gobierno, dado que se prevé que llegue una cantidad elevada de vacunas.

Hasta hoy, en Ibiza se han administrado 83.406 dosis, de las cuales 55.886 son primeras dosis. En Formentera se han administrado 4.884. De estas, 3.607 son primeras dosis.