11 junio 2021 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Palma firman la cesión de un solar en La Soledad para construir un servicio de urgencias de Atención Primaria NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Palma firman la cesión de un solar en La Soledad para construir un servicio de urgencias de Atención Primaria

Dará servicio a 32.000 personas de los barrios de La Soledad, Son Gotleu, Nuevo Levante y Pere Garau

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez y el alcalde de Palma, José Hila, han asistido hoy a la firma de la cesión de un solar del Ayuntamiento en el barrio de La Soledad para que lo gestione el Servicio de Salud. También han estado presentes el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo; la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro.

Dicho solar, que mide 1.929 m2, linda con la calle de Sant Damas, con un espacio libre y con un vial, y está destinado a equipamiento sociocultural. La Consejería había trasladado la petición al Ayuntamiento de poder mejorar las prestaciones sanitarias del barrio construyendo un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) para los vecinos de las barriadas de  La Soledat, Son Gotleu, Nou Llevant i Pere Garau.

Cabe señalar que se ha elegido este solar porque es el que tiene más capacidad de edificación, y que la finalidad de la cesión debe cumplirse en el plazo máximo de cinco años y mantenerse durante los treinta siguientes. En caso de incumplimiento o de falta de uso se resolvería automáticamente el acuerdo.

Una vez formalizada la cesión, el Gobierno de las Islas Baleares se encargará de hacer el cambio de uso del solar de acuerdo con el Ayuntamiento, en virtud de la tramitación correspondiente del Área de Modelo de Ciudad para que el solar pudiera ponerse a disposición de la Consejería. Patrimonio, que gestiona el Área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, es quien se ha encargado de la cesión; por su parte, el Área de Turismo, Sanidad y Consumo se ha coordinado con la Consejería para dar solución a las necesidades sanitarias de la zona.

La Consejeria de Salud y Consumo, por su parte, comenzará con el proceso de licitación del proyecto arquitectónico y posterior licitación de las obres.