31 mayo 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Medi Ambient reabre los refugios, adaptados a la situación sanitaria NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Medi Ambient reabre los refugios, adaptados a la situación sanitaria

La plataforma ya está operativa para reservar pernoctas a partir de junio

Los refugios gestionados por la Conselleria de Medi Ambient i Territori reabrirán a partir de la segunda quincena de junio. A partir de este lunes a las 10h, la plataforma para reservar plazas está activa y se podrán hacer por un periodo de un mes, es decir, desde el 14 de junio hasta el 14 de julio. Según vaya evolucionando la situación sanitaria, se irán programando las reservas para los meses siguientes.

La capacidad máxima permitida, de acuerdo con las medidas establecidas, es de seis personas por habitación. Para adaptar los refugios al aforo, se ha decidido que esta capacidad sea la total. Por lo tanto, Cúber, Gorg Blau, Lavanor, Son real, Coll Baix, Binifaldó Petit, Es Oguers, s’Alzina y Cabrera se podrán reservar para seis personas, mientras que el de Sa Coma de Binifaldó seguirá siendo para dos personas.

Las reservas se podrán hacer a través de la página web del Institut Balear de la Natura (IBANAT). En todas las solicitudes, se tendrá que firmar una declaración responsable de cumplimiento de las normas sanitarias durante la estancia.

Durante los meses en que los refugios han sido cerrados, se ha aprovechado para llevar a cabo tareas de mantenimiento y mejora. Estas actuaciones todavía continúan en los refugios de s'Arenalet y Son Moragues, que permanecerán cerrados hasta que finalicen los trabajos. Binifaldó no se ha abierto por no poderse adaptar a la normativa actual.