LOGO CAIB
26 abril 2021 Consejería de Salud y Consumo

Primera reunión del grupo de trabajo para implementar la prestación de la eutanasia en las Illes Baleares NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Primera reunión del grupo de trabajo para implementar la prestación de la eutanasia en las Illes Baleares

La Conselleria de Salud y Consumo crea el grupo de trabajo que establecerá de qué modo y en qué condiciones se implementará la prestación de la eutanasia en las Illes Balears.

La Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, entrará en vigor el próximo 25 de junio. El objeto de esta Ley es regular el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse.

En su primera reunión, celebrada hoy en la sede de la Conselleria de Salud y Consumo, el grupo de trabajo ha comenzado a desarrollar el borrador del decreto de creación de la comisión de garantías y evaluación del derecho a la prestación de ayuda para morir en las Illes Balears.

El Servicio de Salud llevará a cabo la formación de los profesionales, el registro de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y la divulgación del contenido de la Ley para la población general.  

La Ley Orgánica que regula la eutanasia determina los deberes del personal sanitario que atienda a estas personas definiendo su marco de actuación, y regula las obligaciones de las administraciones e instituciones para asegurar el correcto ejercicio del derecho reconocido en esta Ley.

El grupo de trabajo está compuesto por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García; la secretaria general de la Conselleria de Salud y Consumo, Guadalupe Pulido, y representantes del Departamento Jurídico de la Conselleria.