29 marzo 2021 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

CONSELL DE GOVERN: RAFAEL BALLESTER SALVÀ, NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS ILLES BALEARS CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: RAFAEL BALLESTER SALVÀ, NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS ILLES BALEARS

\ El nombramiento de Ballester culmina el proceso de renovación del equipo directivo del órgano consultivo
\ El nuevo presidente cubre la vacante que dejó su antecesor, Carles Manera, en julio de 2020

 

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha nombrado a Rafel Ballester Salvà como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de las Illes Balears. 

El nombramiento, que tendrá efectos desde el momento de la publicación del próximo Boletín Oficial de las Illes Balears, culmina todo el proceso de renovación del equipo directivo del CES.

Hay que recordar que el CES, uno de los principales órganos consultivos del Govern, tenía pendiente el nombramiento del cargo de presidente desde el mes de julio de 2020, cuando su predecesor, Carles Manera, acabó su mandato.

Rafel Ballester Salvà ha ocupado diferentes cargos de representatividad en el ámbito empresarial, entre los cuales destaca la presidencia de la asociación de comerciantes AFEDECO, adscrita a la CAEB, y también ha sido vocal de la Cámara de Comercio de Mallorca.