29 marzo 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

CONSELL DE GOVERN: MEDI AMBIENT DESTINARÁ 1,3 MILLONES DE EUROS PARA POTENCIAR LA ECONOMÍA CIRCULAR CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: MEDI AMBIENT DESTINARÁ 1,3 MILLONES DE EUROS PARA POTENCIAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

\ Será a través de una convocatoria de subvenciones para entidades privadas

\ Se financiará a través del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medi Ambient i Territori la autorización para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto con relación al expediente de convocatoria de ayudas, mediante subvenciones públicas, para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo con cargo al Fondo del Impuesto de Impulso del Turismo Sostenible.

Así, se destinarán 1,3 millones de euros a subvencionar iniciativas de entidades privadas, con un objeto social y ambiental claro, que tengan como objetivo participar del impulso hacia una transición a un modelo de economía circular. Esta cantidad se distribuirá en dos anualidades – 2022 y 2023 –, con una ejecución de 650.000 euros cada año.

Con esta convocatoria se da continuidad, así, a la tarea iniciada con la primera línea de subvenciones, con un total de 700.000 euros, que permitió poner en marcha 14 proyectos y contratar más de sesenta personas. El impulso de la economía circular a las empresas de las Illes Balears permite que se sitúen en la línea de cumplimiento de los objetivos marcados por la Ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados.