13 marzo 2021 Consejería de Salud y Consumo

El IdISBa amplía los espacios dedicados a la investigación NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El IdISBa amplía los espacios dedicados a la investigación

El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha destinado 135.594,95 € para incrementar sus instalaciones en 216 m²

En los últimos años, el IdISBa ha iniciado una serie de acciones y programas dirigidos a la captación y retención de talento, con el fin de mantener una masa crítica de investigadores y consolidar el Instituto como un centro de referencia en investigación en salud que contribuya al bienestar de la población, la calidad asistencial, y el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación.

Asimismo, con motivo de la incorporación de nuevo personal investigador, la Dirección del Instituto ha decidido adaptar nuevos espacios que habían sido cedidos por la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases a finales de 2019 y que se encuentran situados en el módulo -1G; para así garantizar el crecimiento de la institución de cara a la futura captación de talento.

Las nuevas instalaciones cuentan con 115 m² de laboratorio, dotado de campana de gas y balanzas, con una capacidad aproximada para 30 investigadores. El área de oficinas y office, repartida en 101 m², cuenta con 11 puestos de trabajo y un espacio multifuncional con videoproyector para realizar sesiones de trabajo. Además, el espacio office también podrá ser utilizado como sala de lactancia materna para investigadoras del IdISBa, según lo acordado por la comisión de igualdad. Con la ampliación de estos espacios, a día de hoy el Instituto cuenta con 6.062,77 m² de instalaciones destinadas a la investigación.

Módulo de investigación en cáncer

En la nueva área, situada en el módulo -1G, se van a instalar grupos de investigación que centran sus estudios en el cáncer, con el objetivo de generar sinergias y establecer lazos de colaboración entre ellos. Hasta el momento, se han desplazado dos grupos de investigación de los módulos -1F y -1I. En concreto el grupo de la Dra. Gwendolyn Barceló, «Lípidos en patología humana», y el grupo liderado por la Dra. Antonia Obrador, «Terapias avanzadas y biomarcadores en oncología clínica». Además, también se prevé que el Dr. Diego Marzese, que centra sus estudios en el cáncer del glioblastoma y el cáncer de mama, se traslade con su equipo a los nuevos espacios en el mes de junio.