8 marzo 2021 Presidenta

Armengol y Negueruela se reúnen con TUI, que confirma que Mallorca será uno de sus destinos prioritarios este verano NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Armengol y Negueruela se reúnen con TUI, que confirma que Mallorca será uno de sus destinos prioritarios este verano

La presidenta y el conseller se reúnen con el CEO del grupo turístico y con RIU y trasladan un mensaje de tranquilidad y confianza de cara a la próxima temporada

TUI alaba las buenas cifras sanitarias de las Islas y los protocolos instaurados para garantizar la seguridad en el destino

El grupo turístico alemán TUI ha confirmado este lunes al Govern de les Illes Baleares que Mallorca será uno de sus destinos prioritarios para este verano. Así se lo ha trasladado el consejero delegado (CEO) del grupo, Sebastian Ebel, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una reunión que ha tenido lugar esta tarde en Palma y a la que han asistido también la consejera delegada de RIU Hotels, Carmen Riu, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

Durante la reunión, todas las partes han valorado y analizado la situación turística actual ante la inminente celebración de la feria ITB en Berlín esta semana y el futuro reinicio de los flujos turísticos entre Alemania y las Islas Baleares. Tanto Armengol como Negueruela han trasladado a Ebel y Riu un mensaje de tranquilidad y confianza en un momento clave para el desarrollo de la próxima temporada turística en las Islas Baleares.

La presidenta del Govern ha puesto al día al dirigente de TUI acerca de todos los protocolos sanitarios y de seguridad implantados en las Islas Baleares desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID19 y le ha transmitido que Baleares “es un destino seguro” con unas amplias infraestructuras sanitarias.

A la salida de la reunión, tanto la delegación balear como TUI y RIU se han mostrado satisfechos por el encuentro y han reiterado que “Baleares sigue siendo un destino seguro en el que hay que confiar”. Negueruela ha puesto en valor ante los medios la apuesta que año tras año el grupo TUI hace por Mallorca y por las Islas Baleares, especialmente en “un momento tan complicado como el actual”.

En esta línea, el conseller ha recordado la importancia de seguir rebajando las cifras de incidencia de la enfermedad en las Islas, como el mejor camino para que pueda haber temporada y pueda reiniciarse la actividad lo antes posible y de la manera más segura posible, tanto para los visitantes como para los residentes y los trabajadores.

Por su parte, Ebel se ha mostrado tranquilo ante la situación actual de las reservas hacia Mallorca y ha dado por hecho un inmediato repunte tan pronto como las restricciones se levanten. “TUI está listo para dar respuesta a esta demanda y a las reservas de último minuto”, ha recordado poco antes de destacar su constante compromiso con el destino y ha agradecido el constante “intercambio de información con el Govern de cara al inicio de la temporada 2021”. “Estoy convencido de que Mallorca y Baleares harán todo lo posible para ser unos buenos anfitriones este verano”, ha manifestado Ebel ante los medios.

Al mismo tiempo, Ebel ha manifestado que “Mallorca ya convenció con altos estándares de seguridad y salud en el reinicio del verano pasado, y tiene tasas de incidencia muy por debajo de las de la mayoría de los estados europeos”, al tiempo que ha alabado al sector hotelero, del que ha dicho que “se ha preparado intensamente para ofrecer vacaciones seguras y responsables”.

El directivo también ha recordado que “las pruebas rápidas y las vacunas pronto nos devolverán nuestra libertad de viajar, nos estamos preparando con nuestros equipos en los destinos de vacaciones para un nuevo comienzo en el turismo pronto”.

Antes de concluir su intervención, Ebel ha anunciado que a partir del 20 de marzo, abrirá sus puertas el Robinson Club Cala Serena en el sureste de Mallorca. Una semana después, el 27 de marzo, los primeros aviones de la compañía despegarán de nuevo rumbo a Mallorca desde Alemania, por lo que los hoteles se están reabriendo gradualmente.