25 febrero 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Nueva partida para actividades universitarias NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Nueva partida para actividades universitarias

Pons: “la universidad tiene que ser también un referente social y cultural”

La Dirección General de Política Universitaria e Investigación destina 15.000 euros para organizar actos que dinamicen la vida universitaria. Con esta convocatoria se quiere ayudar en la Universitat de les Illes Balears a contribuir a la sociedad y a la economía mediante la formación de graduados con espíritu crítico y habilidades de aprendizaje.

Las ayudas quieren fomentar actividades como congresos, jornadas, encuentros, cursos, seminarios o conferencias, enmarcados en el ámbito universitario, que tengan lugar en las Islas Baleares. No tienen que ser una repetición de contenidos académicos y tienen que tratar sobre temas de actualidad, el debate de los cuales sea pertinente dentro del ámbito universitario. También se hace referencia a actividades culturales, formativas e informativas sobre temas vinculados al acceso en la universidad, la oferta de estudios, las salidas profesionales, la formación permanente o la actualización profesional.

El director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons, ha explicado que esta es una partida más para apoyar a la UIB  y potenciarla “como un referente social y cultural, más allá de aquello estrictamente académico”. Pons ha recordado que la universidad “no es sólo un espacio donde se imparten lecciones magistrales sino también un polo de vida y de generación de una sociedad más abierta y democrática”.

La cantidad máxima de subvención por actividad es de 1.500 euros. El plazo para solicitar estas ayudas acaba el 18 de junio. La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Universidad 2015 para la modernización del sistema universitario y que establece como una tercera misión de la universidad, la transferencia del conocimiento, el compromiso social, los servicios a la comunidad y la colaboración con otras instituciones.