23 febrero 2021 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Previsiones para mañana PPrevisiones

Previsiones para mañana

Actos programados

1)11:00h

VISITA ITS CONTENEDORES INTELIGENTES

Día: Miércoles, 24 de febrero
Hora: 11h
Lugar: Wireless DNA. Calle Sophia Germain. Parc Bit, Palma

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, visitarán la empresa Wireless DNA, que ha desarrollado un proyecto, financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de economía circular, consistente en el pesaje continuo de residuos para mejorar la eficacia de la gestión.

Contacto: Neus Suñer (681 11 44 80)

2)12:00h

 EXPORTACIÓN DE PATATA AL REINO UNIDO
 

Día: Miércoles, 24 de febrero
Hora: 12 horas
Lugar: Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Calle de Eusebi Estada, 145. Palma

 

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, y el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, junto a los principales exportadores de patata de la isla, comparecen ante los medios para explicar los avances en la negociación de la exportación de la patata al Reino Unido.

3)13:00h

CONSELL ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO

Día:  miércoles, 24 de febrero
Hora: 13h (medios gráficos). Al finalizar la reunión (previsiblemente a las 14h), se atenderá a los medios
Lugar: Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo (c/ Montenegro, 5)

 

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, presidirá la reunión del Consejo de Economía Social y Cooperativismo. El director general de Promoción Económica, Economía Social y Circular, Manel Porras, junto a la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, acompañarán al conseller. Asistirán de manera presencial, Malena Riudavets (UCTAIB) y Jeroni Valcaneras (UCOTRAIB). De manera telemática participarán a la reunión representantes de UCABAL, CCOO, REAS, Cáritas, la UIB y el Consell de Menorca.

Después de la reunión, los participantes atendrán a los medios interesados.

 

4)15:45h

INICIO DEL PROYECTO PIEDRAS DE LA MEMORIA

Día: miércoles, 24 de febrero de 2021
Hora: 15.45 h
Lugar: Calle de la Almudaina, 15, Artà.
 

El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, el alcalde de Artà, Manolo Galán y la presidenta de la asociación Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver asisten a la instalación de las primeras Piedras de la Memoria en el municipio de Artà. Son los primeros adoquines que se colocan de los 97 que está previsto que se instalen en homenaje a víctimas del franquismo y del nazismo de las Illes Balears dentro del proyecto internacional Stolpersteine.

 

5)18:45h

COVID-19

Día: miércoles, 24 de febrero

Hora: 18.45 h

Lugar: sede de la Conselleria de Salud (Pl. España, 9)

 

La Consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ofrecerá declaraciones después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que convoca el Ministerio de Sanidad con la participación de las comunidades autónomas.