23 febrero 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Los artistas de Fira B! protagonizan la nueva temporada de Entusiastes NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Los artistas de Fira B! protagonizan la nueva temporada de Entusiastes

El Institut d'Estudis Baleàrics participa en el programa transmedia de IB3, que ha dado visibilidad a más de 500 entusiastas culturales de las Illes Balears

Los artistas participantes del Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas Feria B!, organizado por el Institut d'Estudis Baleàrics, protagonizan la nueva temporada del programa cultural transmedia de radio, televisión y redes de IB3, Entusiastas. El programa del ente público vuelve con más contenidos que podrán seguirse a partir de hoy en el YouTube del programa y a partir de sábado 27 de febrero, a las 12.30 h, en la televisión pública de las Illes Balears.

Esta nueva temporada, el espacio cultural cuenta con la participación del Institut d'Estudis Baleàrics, puesto que todos los artistas que aparecen en los nuevos vídeos han asistido a la Fira B!. Así mismo, también se ha incluido la creación de los vídeos a artistas que han obtenido la máxima puntuación en la última convocatoria del Institut d'Estudis Baleàrics.

Por ello, en la nueva temporada de Entusiastes, gran parte de las piezas que podrán verse estarán centradas en las artes escénicas (teatro, danza, música) y en sus disciplinas como, por ejemplo, el circo, recitales y performance.

Algunos de los artistas que podremos ver serán los mallorquines, como la compositora, instrumentista y cantante Maika Makovski, Luis Alberto Segura, fundador del grupo de música rock (L.A), el pianista menorquín Marco Mezquida, la violinista ibicenca Lina Tur y el director teatral y actor Miquel Costa de Espai_F – Formentera.

El proyecto transmedia Entusiastes, en poco más de un mes, llegará a los cinco años desde que se estrenó en el medio de comunicación público de las Illes Balears. Fue el 11 de abril de 2016 cuando, por primera vez, se creaba una marca que apoyaba y difundía la cultura de las Illes Balears y sus protagonistas con unos formatos adaptados a las nuevas formas de consumo y a todas las plataformas.

De este modo y volviendo la vista atrás, podemos decir que han pasado por este espacio más de 500 entusiastas. Conciertos, monográficos, obras rápidas, entreartistas, estudio... son sólo algunas de las secciones del programa.

Los primeros vídeos que podremos ver esta semana en las redes sociales y el sábado en la TDT son: ‘Estudio’ con Bàrbara Nicolau, ‘Entreartista’ con Oliver vs Costa, ‘Monográfico’ en el C.in.E Sineu y ‘Concert’ con Saxophobia.

Entusiastas también se emite en la radio pública balear de lunes a jueves a las 20 h y está presentado por Mariona Forteza y Anna de la Salud.

Podéis seguir el programa en las redes sociales en Instagram con el usuario @entusiastesib3 y en el canal de YouTube: youtube.com/entusiastes.