16 febrero 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Segundo llamamiento a los exámenes orales de las pruebas de lengua catalana NNota Informativa

Segundo llamamiento a los exámenes orales de las pruebas de lengua catalana

La próxima convocatoria de pruebas será en otoño

La Dirección General de Política Lingüística ha fijado un segundo llamamiento para evaluar las competencias orales a las pruebas de nivel de lengua catalana de la convocatoria de enero de 2021. Este nuevo llamamiento, previsto para el día 25 de febrero, va dirigida a los examinandos que no se pudieron presentar a la primera, independientemente del motivo. Se trata de una medida extraordinaria con que la Dirección General quiere facilitar a los examinandos la concurrencia a las pruebas y minimizar los efectos de la pandemia en la medida de sus posibilidades.

La Dirección General de Política Lingüística se pondrá en contacto con todas las personas que no se presentaron al primer llamamiento de la prueba oral para informarlas de esta nueva oportunidad. Las personas interesadas pueden comunicar si están interesadas mediante un formulario, disponible en la página web de la Dirección General.

La primera convocatoria de pruebas de conocimientos de lengua catalana del 2021 se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero. Se han convocado pruebas de todos los certificados que se expiden. Los exámenes han tenido lugar siguiendo un riguroso protocolo para prevenir el contagio de la covid-19. En este sentido, no hay constancia de ninguna incidencia. La Dirección General de Política Lingüística prevé hacer la próxima convocatoria de pruebas en otoño.