15 febrero 2021 Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN CONCEDE LA MEDALLA DE ORO AL COLECTIVO SANITARIO POR SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN CONCEDE LA MEDALLA DE ORO AL COLECTIVO SANITARIO POR SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

\ Es un reconocimiento a su dedicación, capacidad de adaptación, compromiso y valentía, que lo ha convertido en ejemplo de entrega y superación

\ Son más de 20.000 personas que han trabajado para minimizar el impacto del virus, con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears

 

El Consell de Govern ha acordado hoy la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears de 2021 a los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia de la COVID-19.

Esta Medalla de Oro es, por lo tanto, un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores y trabajadoras del colectivo sanitario, público y privado, en la lucha contra la COVID-19: tanto a su gran capacidad de adaptación a una situación desconocida, como a su dedicación, compromiso y valentía, que les ha convertido en un ejemplo de entrega y superación.

El Govern considera que el sistema de salud de las Illes Balears ha respondido de forma extraordinaria a las nuevas necesidades que han surgido a raíz de esta pandemia mundial, la cual ha situado al mundo ante un nuevo paradigma y ha puesto a prueba los sistemas sanitarios de todos los países.

Los profesionales sanitarios han trabajado de forma eficaz y eficiente para minimizar el impacto del virus. Su dedicación ha sido absoluta y la implicación del personal que conforma el sistema público y privado de salud ha sido impecable. Gracias a la suma de todos estos esfuerzos se han minimizado las consecuencias de la expansión del virus.

Por otra parte, también hay que destacar la profesionalidad que se ha demostrado a la hora de mantener los conocimientos científicos actualizados, la cual ha permitido actuar a partir de la evidencia científica disponible en cada momento. También se tiene en cuenta su capacidad para elaborar estudios clínicos destinados a mejorar los tratamientos y el diagnóstico precoz, así como la capacidad de adaptación, de coordinación de nuevos protocolos y de organización de los recursos.

A la lucha para combatir la COVID-19 se han dedicado con entrega los profesionales médicos, de enfermería, de los servicios epidemiológicos, de los departamentos de investigación, el personal de limpieza, el personal de apoyo logístico de los hospitales, los celadores, los auxiliares de clínica, el personal administrativo, los servicios jurídicos, etc. Son más de 20.000 personas que con su esfuerzo han trabajado con el objetivo de preservar la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas de las llles Balears.