13 febrero 2021 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

Reactivación económica: La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 3 al 6 de junio en el Moll Vell NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 3 al 6 de junio en el Moll Vell

El vicepresidente Yllanes ha anunciado el aplazamiento de la feria náutica que se llevará a cabo siempre que la isla se encuentre en un nivel de riesgo 3 o inferior

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado hoy las fechas de celebración del Palma International Boat Show, la feria náutica organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y BYBA. La feria, que ha tenido que aplazar las fechas previstas, tendrá lugar del 3 al 6 de junio en el Moll Vell de Palma. Yllanes ha asegurado que la feria se podrá llevar a cabo si Mallorca se encuentra en un nivel de riesgo 3 o inferior. El acto de presentación de las nuevas fechas, que ha tenido lugar en el Moll Vell, ha contado con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich; el presidente del Balearic Marine Cluster, Toni Salom; el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Jaume Vaquer; la directora gerente del IDI, Mariona Luis; y representantes de la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

 

Así, el vicepresidente ha declarado que “somos conscientes de la situación provocada por la pandemia, y por eso queremos dar un paso adelante y apoyar a las empresas náuticas, que han mostrado la voluntad de poder tener un evento que contribuya a la reactivación y la promoción del sector”.

 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, ha garantizado el apoyo del puerto en la organización de la feria "dada la importancia estratégica de la náutica" en el conjunto de los puertos de interés general de las Islas Baleares, al mismo tiempo que ha agradecido la colaboración de todos los implicados en esta edición.

 

La organización de la feria náutica ha preparado un protocolo COVID para evitar contagios que incluye un estricto control del aforo, que no podrá superar las 1.500 personas, así como control térmico de la temperatura y la venta de entradas online para evitar colas y aglomeraciones. Además, habrá un equipo que controlará que tanto expositores como visitantes cumplen la normativa sanitaria dentro del recinto ferial del Moll Vell.

 

Finalmente, desde el Balearic Marine Cluster y AENIB han destacado la necesidad que tiene el sector de recuperar esta feria internacional.