8 enero 2021 Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

COVID-19:Afers Socials i Esports comunica al sector la prohibición de público en los eventos deportivos y se suspende la actividad no federada a instalaciones cerradas en Mallorca NNota Informativa

COVID-19:Afers Socials i Esports comunica al sector la prohibición de público en los eventos deportivos y se suspende la actividad no federada a instalaciones cerradas en Mallorca

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 12 de enero

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha explicado hoy a las federaciones más afectadas, el COLEF y la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Balears las nuevas restricciones sanitarias que afectarán al sector del deporte pactadas este viernes en la mesa de diálogo social y que se aprobarán el lunes en Consell de Govern. El endurecimiento de las medidas se encuentra en el nivel 4, por lo tanto, en Mallorca, se prohibirá la asistencia de público en todos los eventos deportivos -independientemente de su categoría- y se suspende la actividad no federada en todas aquellas instalaciones cerradas situadas en la isla.

La gravedad de la pandemia ha hecho que el Govern, siguiendo los recomendaciones de las autoridades sanitarias, haya decidido prohibir la asistencia de público en todas las competiciones deportivas que se celebren en la isla de Mallorca a partir del próximo martes, 12 de enero, durante los 15 días posteriores.

El mantenimiento de la fase 4 en Mallorca supone, además, que permanecerán suspendidas, 15 días más, las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en la isla o en las que participe un equipo mallorquín.

En este nivel, sólo se pueden realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto.

En la práctica, en Mallorca, en el caso del deporte de equipo y de contacto sólo se podrán realizar competiciones estatales pero sin público.

La segunda gran medida acordada hoy es que se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividades físicas que no sean al aire libre, excepto para la práctica de la actividad deportiva federada organizada. En este caso, se regirá por la normativa y protocolos específicos de cada federación. Esto afecta, entre otros, a gimnasios, pabellones y piscinas cubiertas.