10 diciembre 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: Salut ha hecho 5.402 pruebas en un cribado en Sa Pobla, con las que se han detectado 44 casos positivos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Salut ha hecho 5.402 pruebas en un cribado en Sa Pobla, con las que se han detectado 44 casos positivos

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha llevado a cabo pruebas para detectar el virus de la COVID-19 a 5.402 personas del municipio de Sa Pobla, con las que se han diagnosticado 44 casos positivos.

El dispositivo para el cribado, en el que han participado 25 profesionales de la atención primaria en total, ha sido organizado por la Central de Coordinación para la COVID-19 en una carpa entre los números 4 y 6 de la carretera de Pollença, cerca del Centro de Salud Torrent de Sant Miquel. La toma de muestras empezó el domingo, 6 de diciembre, después de un llamamiento del Servicio de Salud al que los residentes del municipio han dado una buena respuesta. Dada la gran afluencia de personas para hacerse las pruebas, ha tenido que ampliarse hasta el 9 y el 10 de diciembre el plazo para tomar muestras.

La Consejería de Salud y Consumo ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sa Pobla por su implicación en la coordinación de todas las tareas y el apoyo a todos los profesionales sanitarios que estos días han trabajado en la recogida de muestras.