7 diciembre 2020 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Reactivación económica: La AETIB participa en la feria Routes Reonnected con el objetivo de reactivar la conectividad aérea en las Islas Baleares NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: La AETIB participa en la feria Routes Reonnected con el objetivo de reactivar la conectividad aérea en las Islas Baleares

Se han mantenido cerca de 10 reuniones de trabajo con diferentes aerolíneas internacionales

La Agencia de Estrategia Turística (AETIB), acompañada de  los Consells Insulares de Mallorca, Menorca  e Ibiza, participó la semana pasada en la feria Routes Reconnected, un evento internacional que, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, ha reunido a los principales  profesionales del sector aéreo a nivel mundial.  

La feria este año se ha celebrado  en un formato íntegramente on-line  a consecuencia de no haber podido celebrar ninguna de las ediciones programadas de la feria Routes  durante 2020 (World Routes, Routes Europe y Routes América). 

Las Islas Baleares han participado en esta edición de  Routes Reconnected con el objetivo de trabajar por la reactivación de la conectividad aérea en las Islas Baleares, precisamente en un año en que el sector aéreo se ha visto fuertemente golpeado por los efectos de la pandemia mundial a causa de la  Covid-19.  Para ello, la AETIB ha mantenido cerca de 10 reuniones de trabajo con diferentes compañías aéreas, entre las que se encuentran Condor,  Transavia France, Transavia Netherdlans, Alitalia, Finnair, o BA City Flyer,  entre  otras. 

En todas estas reuniones se ha puesto de manifiesto que las Islas Baleares son un destino seguro, con una incidencia de Covid-19 de las más bajas de España y que cumplen con todos los protocolos de seguridad establecidos para el sector turístico. 

Las compañías aéreas, por su parte, han coincidido señalar que confían en una pronta recuperación del sector aéreo ahora que se ha anunciado el inicio de la vacunación para principios de 2020. Además, todos han demandado una mayor colaboración con la administraciones en materia de marketing con el fin de incentivar la demanda en los mercados emisores. Para ello, la AETIB les ha trasladado su predisposición a colaborar y el inicio de una próxima convocatoria de co-marketing con líneas aéreas para el primer trimestre de 2021. 

La participación en la feria virtual Routes Reconnected  se enmarca dentro del plan de acción 2020 de la AETIB con el objetivo de contribuir a la mejora de la conectividad en las Islas Baleares, además de favorecer la reactivación económica y turística en las islas tras las consecuencias de la Covid-19. 

Routes Reconnected es uno de los mayores eventos mundial de conectividad aérea y supone un punto de encuentro de los profesionales de la aviación en el cual las compañías aéreas se ponen en contacto con aeropuertos, administraciones y touroperadores con el fin de impulsar el desarrollo de rutas en la industria de la aviación comercial.