2 noviembre 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Empieza el curso del Diploma Universitario sobre derechos lingüísticos en la UIB NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Empieza el curso del Diploma Universitario sobre derechos lingüísticos en la UIB

La titulación ha sido objeto de una gran demanda

El curso del Diploma Universitario de Legislación Lingüística y Derechos Lingüísticos ha empezado este lunes. Las 25 plazas que se ofrecían han quedado superadas por la gran demanda que ha tenido, puesto que hasta 55 personas habían solicitado plaza. En el curso se aborda el marco legal del catalán en el Estado español y los derechos lingüísticos derivados, con referencia especial en las Islas Baleares.

Los alumnos que cursarán este título propio de la UIB son principalmente graduados, licenciados o estudiantes de derecho, ciencias políticas o lengua y literatura catalanas, atendiendo a los criterios de selección establecidos previamente. Se trata de un curso presencial en Mallorca que los alumnos de Eivissa y Menorca podrá seguir en directo por internet. La distribución de alumnos por islas es la siguiente: 2 en Menorca, 3 en Eivissa y 20 en Mallorca. 

El curso ha sido posible gracias a una ayuda de la Dirección General de Política Lingüística por un total de 7.000 euros para financiar el coste de los estudios correspondientes al Diploma. La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha puesto en valor que “se imparta formación sobre derechos lingüísticos desde el mundo académico”. Así mismo, ha considerado que el número de inscripciones “ha sido un éxito, teniendo en cuenta que es la primera vez que se ofrece una formación dirigida especialmente a los graduados y estudiantes de derecho”.