23 octubre 2020 Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos

Reactivación económica: El vicepresidente Yllanes presenta un mueble expositivo transportable para promocionar el diseño local de la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: El vicepresidente Yllanes presenta un mueble expositivo transportable para promocionar el diseño local de la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca

La Maleta Moda Mallorca, diseñada y construida por el IDI, se expondrá en establecimientos hoteleros de categoría superior y en ferias sectoriales

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha presentado esta mañana un mueble expositivo transportable para promocionar y dar a conocer la moda de los diseñadores de la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca. El objetivo del mueble, diseñado y construido por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), es acercar el producto local del sector moda tanto a los visitantes de establecimientos hoteleros de categoría superior como otros eventos y ferias sectoriales que sirvan para hacer difusión de los diferentes diseñadores integrados en la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca, así como de sus productos.

La presentación, que se ha llevado a cabo en el Centro Bit Raiguer de Inca, ha contado con la presencia del director general de Política Industrial, Toni Morro; la directora gerente del IDI, Mariona Luis; la presidenta de la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca, Joana Borrás; el director insular de Promoción Económica y Producto Local del Consell de Mallorca, Joan Font; así como diseñadores del colectivo.

La Maleta Moda Mallorca es un armario que puede incluir modelos de hasta seis diseñadores diferentes. Se trata de una pieza adaptable que, gracias a su sistema de estanterías movibles, puede contener diferentes tipos de productos, como ropa, joyas o zapatos. Además, sus dimensiones, dos módulos de 1,80 metros, permiten transportarlo a diferentes lugares según las necesidades. Está hecho con materiales nobles como la madera y el cobre, y sigue la filosofía de la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca de producto local de calidad.

El presidente Yllanes ha explicado que desde el IDI “hemos dado respuesta a una necesidad de la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca, tener un espacio expositivo transportable que les permitirá dar a conocer su producto en diferentes ubicaciones como establecimientos hoteleros de categoría superior, o participar en otras acciones como ferias o exposiciones”. Yllanes ha elogiado “la colaboración publico-privada con la asociación ya que nos ha permitido iniciar y poner en marcha la estrategia de promoción de los productos. Ahora, pasamos el testigo al colectivo, que construirá más unidades de la Maleta y buscará las ubicaciones para instalarlas”. Yllanes ha destacado que “desde la Conselleria y del IDI se trabaja para impulsar los sectores industriales estratégicos como es el de moda, tal y como se constata con el proyecto de la Maleta presentado hoy”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Col·lectiu Moda Mallorca, Joana Borrás, ha explicado que “queremos acercar nuestro producto, moda hecha la isla, a un target de visitante que busca comprar este tipo de diseño, y que normalmente se aloja a establecimientos hoteleros de categoría superior”. Borrás ha manifestado que “ya tenemos algunos posibles hoteles en los que, a partir de Pascua, se podrían ubicar alguna de las maletas que queremos construir”. La asociación, creada en 2018, está formada por unos treinta diseñadores de moda de Mallorca.

La Maleta Moda Mallorca forma parte del programa ExposabyIdi, enmarcado dentro del Plan Industrial y que consiste en el diseño de espacios expositivos para el sector industrial para que puedan mostrar y vender sus productos. Se tiene que destacar que, además del diseño y la construcción de la Maleta, en el marco de la participación en el programa ExposabyIdi, los diseñadores de moda han recibido un curso de merchandising visual para colocar los productos de forma atractiva.

Documentos adjuntos: