1 septiembre 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Se convocan ayudas para la residencia de estudiantes de la UIB NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Se convocan ayudas para la residencia de estudiantes de la UIB

Se ofrecen nueve becas para alumnas con dificultades económicas y de movilidad

Los estudiantes universitarios con dificultades económicas y de movilidad ya pueden solicitar las ayudas para vivir en la residencia del campus de la UIB. La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, a través de la Dirección general de Política Universitaria e Investigación, ha convocado nueve becas de alojamiento. Una para la incorporación de mujeres al alumnado de los estudios que se imparten en la Escuela Politécnica Superior y ocho para alumnos del primer curso de grado de cualquiera de las enseñanzas oficiales que se imparten en el campus de la UIB de Mallorca. 

De este modo se pretende, por un lado, facilitar y fomentar la integración de los nuevos estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) a la vida académica del campus universitario. Por otro, se quiere facilitar el acceso de personas con dificultades económicas a los estudios universitarios y contribuir a superar las barreras de movilidad causadas por la insularidad o la distancia entre el domicilio de los estudiantes y el campus universitario. Los estudiantes beneficiarios de las ayudas vivirán en la residencia de estudiantes del campus de la UIB, en Palma, y podrán acceder a los servicios y equipamientos que ofrece la residencia a todos los residentes.

Según ha explicado el director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons, estas ayudas quieren contribuir a “la igualdad entre los alumnos” y “facilitar la llegada a la Universitat de les Illes Balears”. Pons ha recordado que “en este momento, es más importante que nunca dar estabilidad a las familias y apostar por la formación como herramienta de transformación social”. 

Uno de los requisitos generales que tienen que cumplir los solicitantes es el de tener domicilio familiar en cualquier municipio de las islas de Menorca, Eivissa o Formentera. En el caso de solicitantes de Mallorca, tienen que tener el domicilio familiar en cualquiera de los municipios siguientes: Pollença, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí y ses Salines. Se entiende que tienen el domicilio familiar en las Illes Balears las personas que tienen vecindad administrativa a cualquiera de los municipios antes mencionados. El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre. Se puede encontrar toda la información en la web dguni.caib.cat