31 agosto 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19: El Govern reclama equidad y claridad en los fondos extraordinarios del Estado para la universidad NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: El Govern reclama equidad y claridad en los fondos extraordinarios del Estado para la universidad

El director general Pep Lluís Pons lo ha pedido en una reunión virtual con el Ministerio de Universidades. Pons también ha informado del trabajo que se está haciendo con la Universitat de les Illes Balears para garantizar la calidad del nuevo año académico.

El mediodía de este lunes se ha celebrado una reunión de la Comisión General de Política Universitaria (CGPU), con representantes de las administraciones autonómicas y del Ministerio de Universidades. Al encuentro, que ha sido virtual, ha asistido Pep Lluís Pons, director general de Política Universitaria e Investigación del Govern de les Illes Balears. Desde el Ministerio se ha trasladado que está previsto que el mes de septiembre lleguen fondos destinados a las universidades y así hacer frente a la crisis generada por la COVID-19. Pons ha reclamado “disponer de información de los criterios de reparto y de la cantidad que corresponde a cada comunidad autónoma”.

El director general ha incidido en la necesidad de fondos que “son imprescindibles para adaptar la enseñanza a la nueva situación”. Finalmente, Pons ha recordado que desde el Govern se está trabajando de forma coordinada con la UIB para garantizar la calidad del nuevo año académico con la puesta en marcha de diferentes planes de contingencia. Estos protocolos se irán actualizando dependiente de la evolución de la pandemia COVID-19.