24 agosto 2020 Consejería de Administraciones Públicas y Modernización

COVID-19: Se elevan a 275 las actas de infracción levantadas para incumplir aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Se elevan a 275 las actas de infracción levantadas para incumplir aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla

Durante el operativo de esta semana, se han realizado un total de 42 inspecciones y se ha levantado acta en 29 de los casos

Desde el inicio de la campaña de inspecciones conjuntas para vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención derivada de la pandemia de COVID-19, se han levantado un total de 275 actas por el incumplimiento de las mismas.

Además, los equipos formados por inspectores de la Comunidad Autónoma y de los consejos insulares, y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) ya han llevado a cabo un total de 439 inspecciones.

Por lo que respecta al operativo realizado entre los días 17 y 23 de agosto, se han llevado a cabo un total de 42 inspecciones y se han levantado actas en 29 de los casos. Las inspecciones se han realizado a los municipios de Palma, Calvià, Marratxí, Campos, Ses Salines, Es Mercadal, Maó, Eivissa, Sant Josep de Sa Talaia y Formentera.

Por islas, en Mallorca se han realizado un total de 22 inspecciones, y se han levantado 15 actas, en Menorca se han inspeccionado 6 locales, y se han levantado el mismo número de actas, en Eivissa se han practicado 13 inspecciones y se han levantado 7 actas y en Formentera se ha llevado a cabo 1 inspección y se ha levantado 1 acta.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se enmarcará en el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 € cuando se produzcan infracciones muy graves.