19 agosto 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19: Educación y Salud se han vuelto a reunir hoy para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia y revisar las medidas a adoptar para el inicio del curso 2020/21 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: Educación y Salud se han vuelto a reunir hoy para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia y revisar las medidas a adoptar para el inicio del curso 2020/21

\Desde el inicio de la pandemia COVID-19 las dos Consellerias trabajan conjuntamente en los protocolos y planes de actuación por los centros educativos de las Baleares

\Esta comisión de seguimiento analiza la evolución de la pandemia y revisa los posibles escenarios de cara en el próximo curso 2020/21

 

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha participado hoy de la comisión de seguimiento creada entre las consellerías de Educación y Salud para analizar la evolución de la situación epidemiológica en las Baleares provocada por la COVID-19.   

De la reunión también han participado, por parte de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación: el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el secretario general, Tomeu Barceló, la jefa del Servicio de Planificación y Centros, Antònia Serra y, por parte de la Conselleria de Salud y Consumo: la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font, el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT), Juli Fuster, acompañados de técnicos de Salud.

En la reunión de hoy se han tratado temas organizativos como son la actualización de los protocolos de actuación que se tienen que seguir en los centros educativos ante las sospechas de un posible caso de COVID-19, las actuaciones que se llevarán a cabo en caso que se confirme un contagio, como tiene que ser la comunicación con Salud, qué pruebas se harán y como tiene que actuar el centro, respecto al alumnado y el profesorado, que ha estado en contacto con el posible caso. 

Colaboración estrecha entre Educación y Salud para dar las máximas garantías

Educación trabaja continuamente con Salud Pública a partir del análisis de la evolución de la situación epidemiológica,  para adaptar y actualizar los protocolos a seguir en los centros educativos. 

Está previsto que a principio de la semana próxima se cerrarán nuevos protocolos de actuación en los centros. Hay que decir que a pesar de que la intención de Educación es la de tener un inicio de curso con la máxima normalidad posible, la evolución de la pandemia y las recomendaciones de Salud marcarán el escenario. Una de las opciones que en estos momentos se contempla es la de iniciar el curso con el escenario B. Hay que señalar que en sus planes de contingencia, los centros educativos han previsto tres escenarios (A, B y C) para el desarrollo de las actividades lectivas, en función de la evolución de la situación epidemiológica y de las recomendaciones sanitarias.

 Hay que destacar también que desde el inicio de la pandemia se ha intensificado la estrecha colaboración entre las dos consellerías. Fruto de esta colaboración en los últimos meses se han adoptado de forma conjunta medidas importantes como los protocolos de actuación en los centros educativos de las Baleares para hacer frente a la pandemia con las máxima seguridad posible.