LOGO CAIB
Contingut
5 maig 2020Conselleria de Salut i Consum

COVID-19: El Ministerio de Sanidad informa que en Balears hay 405 casos positivos activos de SARS-CoV-2 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19: El Ministerio de Sanidad informa que en Balears hay 405 casos positivos activos de SARS-CoV-2

Se han realizado alrededor de 50.000 pruebas para detectar la enfermedad

En Balears hay 405 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 12 menos que ayer. Por otro lado, 1.307 personas se han curado.

Asimismo, se ha notificado una defunción, y el total acumulado es de 198 muertos. En total, se han realizado 47.386 pruebas de laboratorio (41.545 PCR y 5. 841 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos, lo que representa un incremento del 0,1 % sobre los 1.910 casos que hay en total.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 231 personas hospitalizadas, de las que 41 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 320 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). Cabe recordar que no todas las personas que están bajo seguimiento de las UVAC son positivas en SARS-CoV-2.

En Menorca, hay 8 personas hospitalizadas (5 en UCI). También hay 3 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Eivissa, son 27 las personas hospitalizadas (6 en UCI). Otras 7 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 337 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.910 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 94 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 160 están en vigilancia activa.

Situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, con respecto al último informe los centros no han notificado ningún nuevo caso positivo entre los usuarios, pero sí dos nuevos entre los trabajadores (cabe recordar que las plantillas sufren modificaciones en función de las contrataciones que se registren para suplir a los empleados de baja y constantemente se les practican pruebas de detección antes de incorporarse al trabajo). Ahora mismo, hay 137 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 115 han superado la infección y 82 han muerto. En lo relativo a los trabajadores, 62 son positivos activos y otros 89 ya se han curado.

En lo concerniente a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios con respecto a los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Documentos adjuntos: