LOGO CAIB
Contingut
15 març 2020Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball

COVID-19: El Govern se reúne con instituciones y agentes económicos y sociales para coordinar acciones durante el periodo de Estado de Alarma NNota Informativa

Foto de noticia

COVID-19: El Govern se reúne con instituciones y agentes económicos y sociales para coordinar acciones durante el periodo de Estado de Alarma

Se está trabajando en un plan para coordinar el regreso a sus lugares de origen de todos los turistas que están en el archipiélago

Los consellers de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, de Movilidad y Vivienda, Marc Pons y de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, han mantenido una reunión esta mañana con Delegación del Gobierno, los presidentes de los consells insulares, ayuntamientos y agentes económicos y sociales de las Islas para coordinar acciones durante el periodo de Estado de Alarma.

Paralelamente, el Govern trabaja intensamente en un plan para organizar y coordinar el regreso a sus lugares de origen de todos los turistas que actualmente se encuentran en el archipiélago y durante el encuentro todos los asistentes han abordado la situación actual.

El objetivo del Govern es que todos los visitantes puedan retornar a sus casas lo antes posible y de manera ordenada, después de que se haya solicitado al Gobierno de España más restricciones para acceder a las Islas por vía aérea y marítima. Para lograrlo, se impulsará un protocolo de actuación en varios ámbitos y de manera coordinada con el sector privado.

Los turistas que están en hoteles del archipiélago podrán continuar alojados hasta que puedan regresar a sus países de origen. En esta línea, los empresarios hoteleros pueden tener abiertos sus restaurantes y dar servicio a sus clientes alojados, no a consumidores de fuera.

En esta línea, los turistas deberán comportarse exactamente igual que el resto de ciudadanos, no podrán salir del hotel a partir de la aplicación del decreto de Estado de Alarma, salvo para lo imprescindible, en los mismos términos que lo que explicó el sábado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. La recomendación es que permanezcan en sus habitaciones hasta que sean trasladados hacia puertos y aeropuertos con el único fin de regresar a sus residencias habituales.