14 agosto 2019 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

El SOIB gestionará 51,3 millones de euros de los Fondos de la Conferencia Sectorial para políticas activas de empleo en las Illes Balears NNota Informativa

El SOIB gestionará 51,3 millones de euros de los Fondos de la Conferencia Sectorial para políticas activas de empleo en las Illes Balears

Más de 70.000 personas se beneficiarán durante 2019 de las políticas de empleo del SOIB

El Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) gestionará durante 2019 un presupuesto de 51,3 millones de euros procedentes de la Conferencia Sectorial (Ministerio de Trabajo) para desarrollar políticas activas de empleo en la presente anualidad.

Esta cantidad representa un incremento del 7,5% respecto a 2018 (3,6 millones de euros más). El incremento que ha obtenido el Servicio de Empleo responde a los buenos resultados obtenidos en el despliegue de las políticas activas de empleo de años anteriores, que ha permitido obtener un elevado nivel de cumplimiento de las políticas realizadas. Con el despliegue del presupuesto de este año, más de 70.00 personas se habrán beneficiado de las políticas de empleo impulsadas desde el SOIB.

En el 2018 el SOIB fue la segunda Comunidad Autónoma de todo el Estado que mayor puntuación obtuvo por la consecución de sus objetivos. De este modo, el SOIB gestionará en el 2019 unos 100 millones de euros, que proceden de diferentes fondos, como son los propios de la Comunidad, fondos de Conferencia sectorial, de la Unión Europea, a través de los programas del Fondo Social Europeo y del Impuesto de Turismo Sostenible. El presupuesto del SOIB dará cobertura a más de 70.000 personas inscritas en el servicio.

La mejora en la planificación y gestión de las políticas del SOIB ha permitido, así mismo, que desde el 2015 el presupuesto proveniente de la Conferencia Sectorial para las Illes Balears haya pasado de 28,2 a 51,3 millones de euros, lo que supone un incremento de 23,1 millones, un 82% más en los últimos cuatro años.

Con la aprobación, en la pasada Conferencia Sectorial, de la distribución de los fondos para políticas de Empleo, el SOIB se garantiza poder mantener las políticas que contribuyen a reducir la precariedad laboral y aumentar la empleabilidad de las personas paradas con más dificultades para su inserción.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha celebrado el incremento de recursos para el SOIB, puesto que “de este modo se mejorarán las protecciones por colectivos de parados más vulnerables, como son los jóvenes, los mayores de 45 años, los parados de larga duración o las mujeres víctimas de violencia machista”.